MI ESPACIO

No hay que llegar a tanto

Por Marcos Santos. – La diferencia de votos entre Yenrry Acosta y Mildred Sánchez, candidatos a diputado por la Provincia Duarte del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de acuerdo al cómputo final dado a conocer por la Junta Central Electoral, JCE, ha provocado una serie de situaciones que en nada aporta al sistema democrático de la República Dominicana.

Y es que el hecho de denunciar y afirmar que hubo un fraude, es parte del propio proceso, y este tipo de acción siempre procede de la parte que no le favorece el resultado de las votaciones.

Ahora bien, no es correcto, y en nada le hace bien a la democracia, las palabras hirientes, la descalificación, el insulto, el vituperio, por parte de candidatos en contra de otros que también aspiraron a ganar una posición electiva, siendo incluso del mismo partido.

Es lo que ha pasado con el caso de Mildred Sánchez y Yenrry Acosta.

La comunicadora y una de las pioneras de la televisión francomacorisana, ha emitido unas declaraciones contra Yenrry Acosta, que nosotros calificamos de imprudentes y desafortunadas, e incluso además bien podrían calificarse de injuriosas y difamatorias.

Vemos como algo funesto que una contienda por un curul en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, lleve a una de las partes a llamar “corrupto y delincuente” a la otra parte.

Y eso es justamente lo que ha hecho Mildred.

Mildred tiene los méritos, y el derecho a ser elegida diputada, pero no tiene el derecho de decir eso sobre Yenrry.

Y lo decimos porque Yenrry no es lo que Mildred dice que es, claro hasta en prueba en contrario.

Ese tipo de lenguaje y de actitud debe ser sacado de cuajo de la actividad política.

Muchos que observan la situación, optarían por no involucrarse en las lides políticas y correr por una candidatura, y ahí precisamente radica el daño al sistema de partidos políticos, que es la base del sistema democrático del país.

Mildred que eche su pleito en el plano legal, jamás en lo personal.

Ella tiene sus derechos, los cuales le confieren las leyes sobre la materia.

Y la JCE que haga lo debido para ratificar o no el resultado final que le otorga una victoria cerrada a Yenrry por una diferencia de apenas 13 votos (5,301 contra 5,288).

Que se haga justicia.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba