NUEVA YORK: Anuncian plan reduciría atropellamientos adultos mayores

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El comisionado de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció un plan para reducir los atropellamientos en los vecindarios donde residen más personas de tercera edad.

El programa incluye campañas de educación vial y cambiar el diseño de varias intersecciones identificadas como de muy alto riesgo, para que tanto los peatones, como los conductores estén más alertas.

Rodríguez informó en rueda de prensa que Manhattan es el condado con el porcentaje más alto de muertes de peatones ancianos en toda la ciudad.

“Los arrollamientos no ocurren con más frecuencia entre nuestros peatones mayores, pero hemos descubierto que cuando suceden, esta incidencia es mucho más mortal”, explicó.

Entre los vecindarios de más riesgo de este tipo de accidentes figuran el Lower East Side, el Midtown, el Upper East Side y el Upper West Side, en Manhattan; Brighton Beach, en Brooklyn, y el sur del Bronx.

Dijo que cada año serán intervenidas 50 intersecciones con más alertas de tránsito, información y cambios de ingeniería, hasta culminar con el plan específico para adultos mayores en 2024.

JOHNNY TRINIDAD

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba