New York

Nueva York comenzará a pagar hasta $1,800 en seguro de desempleo a neoyorquinos

NUEVA YORK — Hasta 2 millones de neoyorquinos desempleados comenzarán a recibir su parte de un aumento de asistencia adicional de $300 a la semana la próxima semana de un fondo federal temporal que se está quedando sin dinero.

El estado se comunicó con otras 435,000 personas que son elegibles para el impulso una vez que presenten documentación adicional, según un comunicado de prensa del Departamento de Trabajo del estado el jueves.

El programa paga un subsidio federal de $300 a la semana además de los beneficios por desempleo que reciben actualmente los trabajadores. Todo después de que el seguro de desempleo por $600 expirara a fines de julio.

Los funcionarios laborales del estado dicen que los neoyorquinos elegibles comenzarán a recibir pagos durante las semanas que terminan el 2, 9 y 16 de agosto.

Pero ese impulso temporal implementado por el presidente Donald Trump está por terminar, sin una extensión a la vista.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) dijo a The Associated Press el jueves que ha distribuido $ 30 mil millones de los $44 mil millones que había reservado para cubrir seis semanas del beneficio.

TELEMUNDO 47

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba