NUEVA YORK: Consulado RD dona 10 becas a estudiantes

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana y la Asociación Dominico Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA) entregaron el Premio Excelencia Académica a 20 estudiantes de origen dominicano que tuvieron calificaciones sobresalientes en el año escolar que concluyó.

En la fiesta anual de gala efectuada en Terrace on the Park, en Queens, participaron reconocidas personalidades del mundo político, educativo, empresarial y comunitario de la ciudad de Nueva York.

En representación del cónsul Eligio Jáquez habló la vicecónsul Clarelina Sosa, quien destacó la labor que viene desarrollando el gobierno encabezado por Luis Abinader en el ámbito educacional a nivel nacional e internacional.

“Nuestro cónsul Eligio Jáquez ha sabido interpretar muy bien el papel de nuestro presidente Luis Abinader en relación con la educación, apoyando a los estudiantes residentes en el exterior con la entrega de becas para proseguir sus estudios a nivel universitario”, expresó la funcionaria.

Exhortó a los dirigentes de ADASA a seguir desarrollando su trabajo en el campo de la educación para que la comunidad dominicana en la Gran Manzana cada día se fortalezca más desarrollando profesionales que pondrán en prácticas sus conocimientos en esta nación y en República Dominicana.

Es la segunda ocasión que Jáquez entrega diez becas a estudiantes sobresalientes durante la celebración de la entrega del Premio Excelencia Académica que organiza ADASA.

La delegación del Consulado estuvo encabezada, además de Soa, por Iván Tolentino, Elías Barreras, Rubén Cedeño, Ambiorix Hernández, Francia Vargas y Manuel Félix.

Por su parte la directora de ADASA, Socorro Díaz, agradeció el apoyo de Jáquez, con la entrega de becas, por segunda ocasión, a estudiantes sobresalientes República Dominicana diferentes escuelas de la ciudad de Nueva York.

Los estudiantes beneficiados son Melodys Abreu, Laila Abreu, María Cuevas, Ivette de la Rosa, Yeily Guzmán, Mabel Inoa, Darlha Jiménez, Nerys Méndez, Wagner Santos y Anne Sosa.

Al evento asistió el alcalde Eric Adams, quien desde antes de llegar a la Alcaldía se ha mantenido apoyando las actividades de ADASA.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba