New York

Nueva York verá si Trump le pagó impuestos

Nueva York. La ciudad de Nueva York investigará si el presidente de EE.UU., Donald Trump, pagó impuestos municipales después de que el diario The New York Times publicara que el mandatario no pagó impuestos durante la mayoría de ejercicios en 15 años y solo tuvo una factura fiscal federal por ingresos personales de 750 dólares en 2016 y 2017.

“Creo que podemos estar seguros, basándonos en la información del New York Times, que él (Trump) no ha pagado sus impuestos municipales de la manera que debería”, aseguró el lunes por la noche en una televisión local el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la pesquisa.

De Blasio dijo que las revelaciones del diario neoyorquino son “escandalosas” y que es correcto asumir que el presidente “engañó” a la ciudad, por lo que ha pedido al Departamento Financiero local que investigue las contribuciones fiscales del presidente “inmediatamente”.

Durante el período analizado por el New York Times, que revisó un gran número de documentos y declaraciones de impuestos del presidente desde el año 2000, Trump era residente de Nueva York, pero el año pasado el mandatario decidió cambiar su residencia a Florida.

Trump ha asegurado que las informaciones del diario, que revela que no pago un dólar en impuestos federales a la renta durante 11 de los 18 años analizados, son “noticias falsas”.

Joe Biden pagó impuestos

El candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó ayer martes su declaración de impuestos del año pasado antes de su primer debate televisado con el presidente Trump.

En una llamada con la prensa, la directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, desveló la publicación por parte de Biden y de su esposa, Jill, de su declaración de impuestos relativa al año 2019, de manera que hasta ahora han divulgado las declaraciones de 22 años.

La aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff, publicaron sus impuestos de 2019.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba