Cibao

Nuevo elevado de Santiago en Oeste estará en un mes

SANTIAGO.- El cuarto tramo de la construcción de la avenida Circunvalación Norte, que contempla un elevado que atravesará el canal Ulises Francisco Espaillat, pudiera estar concluido en un mes, según estima la empresa constructora.

La prolongación de la circunvalación inicia en el punto de la autopista Joaquín Balaguer permitirá enlazar con la avenida Tamboril en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, contempla un desalojo de al menos 90 viviendas en el barrio La Gloria. Los trabajos de la importante obra que permaneció paralizada durante varios meses, están a cargo de la constructora Mar y se encuentran en un 75 por ciento de conclusión.

El cuarto tramo forma parte del anillo de Circunvalación Norte que también empalma con la avenida Hispanoamericana y que a su vez enlaza con la Mirador Yaque o Circunvalación Sur. Para poder darse el desalojo, se hizo un proceso de censar y tasar las viviendas levantadas en La Gloria, en el tramo que conectará con la avenida Tamboril.

La empresa constructora también trabaja en el asfaltado de las marginales que conectan con algunos de los barrios improvisados que con el paso del tiempo se han instalado en Santiago Oeste. El pasado año representantes de juntas de vecinos de esa zona iniciaron un plan de lucha para impedir la materialización del desalojo de miles de familias que viven en el entorno del anillo que formará la Circunvalación Norte al conectar con la avenida Tamboril en Cienfuegos.

Con la construcción de un nuevo elevado que atravesará el canal de riego, se contempla el desalojo de dichas familias de barrios como La Gloria, pero que su ocupantes, se quejaban de que se hiciera sin la compensación necesaria para mudarse a otra zona.

Los pocos que recibieron una compensación, aseguran no pasa de los 40 mil pesos y que esto les alcanza pagar un alquiler por varios meses. Los que serán desalojados en esta ocasión, esperan recibir mayor cantidad de dinero por sus casitas, para poder mudarse a otra barriada.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar