New York

NY cancela primarias presidenciales demócratas debido al COVID-19

NUEVA YORK.- En una medida sin precedentes, el estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus.

Los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron el lunes a favor de cancelar las primarias presidenciales. Sin embargo, siguen en pie las internas a nivel estatal y congresional, ese mismo 23 de junio.

El presidente del partido demócrata de Nueva York, Jay Jacobs, dijo que la cancelación de las primarias presidenciales del estado significaría una menor participación esperada y una menor necesidad de lugares de votación.

“Simplemente tiene mucho sentido dada la naturaleza extraordinaria del desafío”, dijo Jacobs la semana pasada.

Los funcionarios electorales locales y los grupos de votación han pedido al estado que use fondos federales para comprar suministros de limpieza y equipo de protección, y aumentar el personal antes de las elecciones de 2020.

Tanto el partido demócrata del estado, como el gobernador Andrew Cuomo, han dicho que no pidieron a los comisionados electorales que hagan el cambio, lo que está permitido gracias a una disposición poco conocida en el presupuesto estatal recientemente aprobado que permite que la junta electoral de Nueva York elimine nombres de cualquier candidato que haya suspendido o terminado su campaña de la boleta electoral.

La decisión de cancelar una primaria demócrata se deja a los comisionados electorales estatales demócratas.

El excandidato presidencial demócrata y senador estadounidense, Bernie Sanders, anunció a principios de este mes que había suspendido su campaña. En una carta del domingo, un abogado de la campaña de Sanders pidió a los comisionados que no cancelaran las primarias.

“El senador Sanders ha colaborado con los partidos estatales, el partido nacional y la campaña Biden, para fortalecer a los demócratas alineando las alas progresivas y moderadas del partido. Su retirada de la boleta electoral obstaculizaría esos esfuerzos, en detrimento del partido en las elecciones generales ”, escribió el abogado, Malcolm Seymour, en una carta obtenida por The Wall Street Journal.

Los votantes de Nueva York ahora pueden elegir votar con una boleta en ausencia en las primarias de junio bajo una orden ejecutiva de Cuomo que agrega el riesgo de adquirir COVID-19 como una razón para votar en ausencia. Cuomo también anunció recientemente que el estado enviará boletas por correo a los votantes.

Jacobs ha dicho que es un cambio significativo, pero el partido está listo.

“Es un gran proceso para nosotros. No tenemos muchas semanas para ponerlo en su lugar antes de la primaria “, dijo Jacobs. “Va a ser difícil de ejecutar, pero lo haremos”.

Las clínicas médicas públicas de la ciudad pronto tomarán un nuevo camino en cuanto a las pruebas de coronavirus, optando por un procedimiento que permite que las personas se hagan la prueba ellas mismas siguiendo las instrucciones de personal sanitario, el alcalde Bill de Blasio anunció el lunes.

Dijo que las pruebas serán más fáciles y lo harían más seguro para los solicitantes de pruebas y los trabajadores de la salud .

“Esto es algo que vamos a comenzar a usar agresivamente porque será mejor para todos”, dijo el demócrata.

Hasta este punto, las pruebas han sido realizadas principalmente por trabajadores de la salud que insertan un hisopo en las fosas nasales de una persona. La sensación a menudo hace que alguien estornude o tosa mientras el profesional de la salud está allí, dijo el Dr. Mitchell Katz, presidente de la ciudad de Salud y Hospitales.

El nuevo método está programado para comenzar dentro de los próximos días en ocho sitios de prueba comunitarios en la ciudad. El proceso funcionará de la siguiente manera: un trabajador de la salud le explicará cómo administrar la prueba, y luego la persona tomaría un hisopo nasal, con un profesional de la salud mirando por un espejo para ofrecer orientación, dijo Katz. La persona que se realiza la prueba luego escupirá en una taza para obtener una segunda muestra para verificación cruzada. Luego, las muestras se entregarán a un trabajador de la salud y se analizarán.

De Blasio dijo que el método permitiría a los trabajadores de la salud y a los solicitantes de exámenes mantener más distancia; reducir la necesidad de dedicar trabajadores de la salud a la administración de pruebas y permitir que las clínicas administren hasta 20 pruebas por hora, en lugar de 15.

Hasta el momento, más de 5,000 personas han sido evaluadas en los sitios comunitarios administrados por la ciudad desde el 17 de abril.

El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar