NY: El escritor Rey Andújar se hará cargo de la oficina de Cultura

PUBLICIDAD

El catedrático y cuentista Rey Andújar se encargará de la oficina de Nueva York de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, tras ser designado en el cargo por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se informó este lunes.

Entre las funciones de Andújar están la promoción y difusión de las expresiones de la diáspora en Nueva York y estados cercanos, además de gestionar la participación del país en festivales internacionales y otros eventos de carácter similar.

Dicho organismo fue instituido por decreto en octubre pasado, recordó la cartera de Cultura en una nota.

Rey Andújar, quien comenzó su carrera en Nueva York, donde se trasladó para realizar estudios en el año 2000, es un autor de Los gestos inútiles, Amordicio, El hombre triángulo, Saturnario y Formas del ascenso, detalló en una nota el Ministerio de Cultura.

A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Cuento Joven Feria del Libro, el Premio de Literatura de Ultramar y el Premio de Novela Latinoamericana ALBA Narrativa.

En 2021 la película Candela, dirigida por Andrés Farías Cintrón y basada en la novela homónima de Andújar, recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Biarritz, Francia.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *