NY: Lanzan programa capacitación y certificación dominicanos en exterior

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzó el programa de capacitación y certificación de competencias a dominicanos en proceso de migración o residentes en el exterior, que se impartirá en 16 ciudades del mundo.

El lanzamiento fue retransmitido de manera simultánea en Lawrence, Nueva York, Nueva Jersey, Tampa, Orlando y Miami, en Estados Unidos, al igual que en Jamaica, Puerto Rico, Bonaire, Aruba, Curazao, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Uruguay, Chile y Panamá.

Bolívar Veras, quien coordinó el lanzamiento en Nueva York, explicó que el propósito del programa es desarrollar capacidades técnicas y brindar oportunidades de generación de empleos decentes para mejorar la calidad de vida de los participantes.

Informó que los participantes recibirán una certificación nacional e internacional en áreas profesionales altamente valoradas por su potencial en la colocación y autoempleo, en alianza con centros formativos en el exterior.

Habrá un lugar designado para acoger la presencia de participantes y autoridades en cada una de las ciudades donde se impartirá el programa.

La transmisión en Nueva York tuvo lugar en el local de Alianza Dominicana, localizado en el 530 West de la calle 166, en el Alto Manhattan.

Asistieron, además de Veras, Manny Feliz, Jhon Sánchez, Elvin Tíneo, Edgar Núñez, Miguel Cohn, Francia Vargas, Julio Feliz, Isaura Nivar, Juanita Martínez, Edward Contreras y Jairo T. Guerra, entre otras importantes personalidades.

El proyecto, desarrollado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el consulado dominicano en Nueva York, busca mejorar la calidad de vida de los emigrantes a través de la formación para el empleo de calidad.

El plan de formación técnica, en su primera etapa, contempla ofertas formativas a través de la institución acreditada en Nueva York, Renaissance Technical Institute, donde se ofrecen becas para la formación en electricidad, HVAC refrigeración y calefacción, plomería y carpintería.

Veras recordó que reciéntemente fue instalada una oficina del INFOTEP en el consulado dominicano en Nueva York, localizado en el cuarto piso del 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Para más información, llame al (212) 768-2480.

JOHNNY TRINIDAD

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba