NY: Piden «transparencia» en caso policías acribillaron dominicano

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- Visiblemente irritados y consternados sin la disposición de hablar, los familiares de un hombre dominicano de 29 años, muerto a manos de la policía, visitaron la mañana del domingo la caótica escena, donde horas antes su familiar perdió la vida.

Wagner Antonio Oscar Ruiz, que trabaja en un billar justo en la esquina donde ocurrió el hecho, fue testigo del tiroteo y lo describe así:

“Tiraron como una ráfaga de tiros ra-pa-pa-pa-pa y yo subí pa’rriba a to’ lo que da. Entonces cuando ya bajé otra vez, había uno baleado en el suelo.”

De acuerdo con las autoridades, a las tres de la madrugada del domingo, un auto policial patrullaba entre la calle Dyckman y la avenida Nagle en Washington Heights cuando notaron una multitud.

El grupo de personas, dicen, rodeaba a dos individuos que peleaban. Uno de ellos tenía un arma dada a conocer por el departamento en una fotografía. Las fuerzas del orden aseguran que le pidieron al sujeto soltar la pistola. Al negarse, los cuatro agentes del vehículo armas en mano, abrieron fuego.

Wagner Antonio continúa diciendo:

“Yo abriendo la puerta y ahí mismo sonando todos los tiros.”

El billar donde trabaja Wagner queda en un segundo piso. Permaneció en el sitio pues su carro estaba estacionado cerca y quedó atrapado dentro del área donde recogían evidencias.El billar donde trabaja Wagner queda en un segundo piso. Permaneció en el sitio pues su carro estaba estacionado cerca y quedó atrapado dentro del área donde recogían evidencias.

“La puerta principal del local estaba cerrada porque había demasiados policías. Había gas pimienta. Y tuvimos que salir por la puerta trasera del billar porque había una conmoción muy grande ahí”, agregó el testigo.

La concejal del distrito y dominicana de nacimiento Carmen De La Rosa, condenó la violencia en Twitter y pidió a las autoridades transparencia. Quiere que se publiquen las imágenes de cámaras corporales de los policías involucrados sin editar.

Pedro Peña trabaja en una bodega cerca. Regresó a vivir a Nueva York hace sólo doce días. Y lamenta lo que sucede en su comunidad:

“Lo que yo veo es que este país estaba tranquilo pero se ha devuelto para atrás.”

Del otro hombre involucrado en este incidente, la policía sólo dice que tenía una herida por un roce de bala leve, ya cuando llegaron.

Los agentes que dispararon fueron llevados a un hospital, para atenderlos por posibles daños en los oídos, producto al ruido de los tiros. No se sabe cuántos fueron disparados y la investigación continúa.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *