Internacionales

Ohio celebra primarias a la Presidencia de EEUU por correo debido a pandemia

WASHINGTON.- El estado de Ohio celebrará este martes la votación de las primarias de cara a la elección presidencial de noviembre en EE.UU., que por primera vez en su historia se ha realizado casi en su totalidad vía correo.

Estas primarias estaban programadas inicialmente para el 17 de marzo, pero el gobernador, el republicano Mike DeWine, las suspendió horas antes de la apertura de los colegios por la pandemia del COVID-19.

Los residentes tenían hasta este lunes para enviar su voto a través del correo y quienes no hayan logrado hacerlo tendrán la opción de votar en persona mañana ante la junta electoral de su condado.

Según el secretario de Estado de Ohio -encargado de organizar la votación-, Frank LaRose, un total de 1.975.806 personas han solicitado su boleta de votación y 1.458.936 ya han ejercido ese derecho.

«En cuestión de semanas, hemos hecho algo que otros estados han tardado años en hacer: transformar nuestro estado en uno capaz de votar completamente por correo», señaló en un comunicado LaRose, quien ha animado a través de las redes sociales a los residentes de su estado a participa en este proceso.

De igual forma, las autoridades han previsto una votación limitada en persona para votantes discapacitados y aquellos que no tienen una dirección postal en casa. Los datos oficiales indican que unas 265.802 personas han solicitado votar en persona.

Ohio, que ese año alcanzó los 7,7 millones de residentes inscritos para las elecciones primarias, entrega 136 delegados para la Convención Nacional Demócrata en la que se espera que el partido confirme al exvicepresidente Joe Biden como su candidato a la Casa Blanca.

Biden es el único aspirante a la candidatura demócrata después de la retirada de sus rivales, quienes ahora lo apoyan.

Este lunes, la junta electoral de Nueva York canceló la celebración de las primarias demócratas del 23 de junio al considerarlas «innecesarias» tras la retirada de la carrera presidencial de Bernie Sanders, quien se iba a enfrentar a Biden, y por los riesgos de expansión del COVID-19 que podían entrañar las votaciones.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar