Oído absoluto: qué significa y quiénes lo poseen

PUBLICIDAD

El oído absoluto es una habilidad muy rara que permite a algunas personas reconocer y reproducir notas musicales sin tener que compararlas con una nota de referencia. Las personas con oído absoluto pueden identificar una nota simplemente escuchándola y sin tener que depender de un tono de referencia externo.

El oído absoluto es diferente del oído relativo, que es la habilidad que tienen la mayoría de las personas de reconocer y reproducir notas musicales en relación con otras notas. Por ejemplo, si se les dice a las personas con oído relativo que toquen una octava por encima de una nota dada, pueden hacerlo, pero necesitan tener una nota de referencia para hacerlo.

El oído absoluto es una habilidad que es muy rara y sólo algunas personas la tienen. Se cree que el oído absoluto es una habilidad innata y que no se puede aprender. 

Los músicos que tienen oído absoluto pueden ser capaces de realizar tareas musicales con mayor precisión y rapidez, y algunos estudios sugieren que el oído absoluto puede estar relacionado con un mayor rendimiento musical en general. 

Sin embargo, el oído absoluto no es necesario para ser un músico talentoso o para disfrutar de la música.

Y tú, ¿Conocías esto sobre el oído absoluto?

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *