Entretenimiento

Omega barre calles de la ciudad para cumplir con el dictamen de jueza

SANTO DOMINGO.- Luego de que un jueza dictaminara que el merenguero Omega deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales tras quedar captado en cámara el momento en que se acercaba a un chofer de carro público con un arma estabilizadora, el merenguero fue visto barriendo calles de la ciudad.

Un video que circula en las redes sociales muestra al intérprete de música urbana, Peter Antonio de la Rosa, barriendo la basura en una calle, cumpliendo así las 60 horas de trabajo impuesta por la jueza Anna Lee, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Tras el incidente que quedó grabado, la Fiscalía del Distrito Nacional reveló que su detención se produjo por exhibir el arma en un lugar público y tipificó la acción del artista “como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”.

Al momento de la detención del artista, Omega estaba en libertad condicional por violencia de género, por lo que el Ministerio Público pidió que le fue revocada, lo cual no fue acogido por la jueza que conoció el caso.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público explicó que la prisión preventiva era la medida idónea para garantizar que Omega facilitará el curso de las investigaciones que lo acusaba de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, el abogado Félix Portes, respondió que la entidad “no tiene registro de tal arma”.

Al salir del tribunal, Omega se acercó a la prensa apostada a las fueras de la sala, y manifestó que cumpliría con todo lo impuesto por el tribunal, al tiempo de agradecer a sus fanáticos “por preocuparse”.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba