Onamet pronostica temperaturas calurosas y aguaceros locales en el país

PUBLICIDAD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la vaguada se desplazará hacia el noroeste alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasara muy al sur del país, en tal sentido.

Para este viernes se prevé un cielo con nubes dispersas, pasando a medio nublado en la tarde en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central con algunos aguaceros locales y tronadas.

En horas de la tarde ocurrirán aumentos puntuales en la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la Onamet mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

El organismo del tiempo se mantiene dando seguimiento de una zona  de baja presión no tropical, ubicada a varios miles de kilómetros al sur/suroeste de  Newfoundland; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. por su ubicación y desplazamiento este sistema no representa peligros para el país.

Pronóstico extendido

Para el sábado la masa será de menor contenido de humedad, por los efectos que tendrá sobre el territorio dominicano un sistema anticiclónico para limitar los desarrollos nubosos verticales, por consiguiente, las precipitaciones esperadas serán dispersas y los acumulados de cuantía escasa.

Las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de aguaceros locales hacia áreas con elevaciones orográficas de la región noreste, llanura costera del Caribe y el centro del país.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

PUBLICIDAD
Fuente
CDN
Botón volver arriba