Tu Ciudad

Once personas decidirán si aprueban plan de reestructuración para el pago de Munné a los acreedores conforme a ley 141-15

Luego de varios meses de que iniciara el caso sobre el fraude financiero sufrido por la empresa cacaotera Munné S.R.L, el proceso entró en una nueva fase, en la que 11 personas tienen el poder de decidir el pago a los acreedores.

Munné se acogió a la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas, como medida para honrar a los acreedores registrados.

El siguiente paso fue el depósito del plan de reestructuración, en el que se establecen las modalidades de pago y que debe de ser conocido, explicado y aprobado mediante votación.

Dicha ley establece que aquellos acreedores que ostenten una fracción mayor al 0.5 por ciento del total de las acreencias registradas y reconocidas tendrá derecho al voto para aprobar o no el plan de reestructuración depositado. El plan, según fuentes, plantea el pago del 100% de la deuda a los 1,226 acreedores con un monto menor de los 500 mil pesos dominicanos.

Las 11 personas con derecho al voto en el plan de reestructuración de acuerdo a la ley 141-15 son: Ynmaculada Esmurdoc de la Cruz y Paola Inmaculada Joaquín Esmurdoc, Luis Antonio Joaquín Esmurdoc e Ynmaculada Concepción Esmurdoc de Joaquín, José Antonio Tejada Liberato y José Antonio Tejada, Eduvigis Ovalle de Jesús y Danilo Vargas Ovalle, Hector de Jesús Cordero González, Francisco Marte Hernández y Lourdes Taveras M., Bethania Balbi Hidalgo y Rafael Balbi Terrero, Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, y Domingo Antonio Gutiérrez Méndez. Los Esmurdoc tienen en total un 33% de los votos necesarios para aprobar el plan.

De estas personas no votar a favor del plan de reestructuración, los 1,226 ciudadanos no recibirían el pago total de sus acreencias. Una decisión codiciosa, como la de no reconocer el plan pondría en juego el dinero de miles de familias.

JOAQUIN PEÑA DURAN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba