Política

Ortiz Bosch dice diputados faltantes del PRM deben ser elegidos por votos

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, expresó este domingo que propuso que las personas que ocuparán los cuatro curules que tiene pendiente por definir ese partido en la Cámara de Diputados sean escogidos mediante los votos obtenidos en las pasadas elecciones congresuales del cinco de julio.

“Definir por votos la sustitución en la Cámara de Diputados era mi posición en agosto. El PRM  delegó esa decisión en los máximos dirigentes del partido y la respeto”, posteó Ortiz Bosch en su cuenta de Twitter esta tarde.

El PRM tiene pendiente suplir esos cargos electivos, luego de que tres de ellos renunciaran para asumir puestos en el gabinete de Luis Abinader mientras que el otro puesto quedó libre por un fallecimiento.

Los que renunciaron a sus cargos para ocupar posiciones en la administración pública son Nelson Arroyo, de la provincia San Pedro de Macorís; Olmedo Caba, Duarte, y Josefa Castillo, Santo Domingo Este. En tanto que Zaida Polanco, de Valverde, falleció antes de asumir a causas del coronavirus (Covid-19).

Arroyo fue designado como director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Caba director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) y Castillo es la nueva directora de la Superintendencia de Seguros.

En las últimas semanas el partido de gobierno ha sostenido varias reuniones para conocer dicho tema pero aún no deciden quienes ocuparías esos puestos.

La Constitución establece un plazo de 30 días para la presentación de la terna y transcurrido ese tiempo “la cámara correspondiente hará la elección”, sin embargo el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, también dirigente del PRM, no ha establecido una decisión a pesar de que ese plazo venció hace varias semanas.    

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba