Opinión

Otra visión de país

POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- El presidente Luis Abinader está conociendo al otro país. Durante la pasada campaña electoral, el hoy presidente recorrió barrios, campos, provincias y ciudades. Habló con la gente e hizo promesas. Pronunció decenas de discursos y en cada uno de ellos hizo el compromiso de gobernar para todos los dominicanos.

Escuchó reclamos y dijo que su palabra sería cumplida. Hoy, cuando su gobierno se encamina al tercer mes, Abinader está conociendo al otro pais. Sus visitas a los barrios, ciudades y  provincias le estan presentando otra visión de la nación que gobierna. 

Él, en su comparecencia a El Informe con Alicia Ortega,  reconoció que en verdad ahora es que está conociendo al verdadero pueblo dominicano. Su recorrido por los 9 barrios de las riberas del Ozama e Isabela presentaron al presidente un retrato de la realidad dura y miserable de quienes habitan esa zona y en ellos la situación de miles de familias. Ya en su viaje a Barahona, el pasado 19 d octubre, mostró su sensibilidad cuando una humilde niña le pidió una  vivienda para su familia. En solo 15 dias esa solicitud fue satisfecha. Claro, no todos los pedidos que le hagan podrá atenderlos con tanta rapidez.  Lo cierto es que el país que vio desde la jepeta en campaña,  no es el mismo que está viendo hoy, desde el Palacio Nacional el presidente Luis Abinader.

EL AUTOR ES PERIODISTA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba