Ozzie Guillén culmina su gran obra y se une a Lasorda como únicos en ganar Serie Mundial y la SC

PUBLICIDAD

El manager Ozzie Guillén tomó el timón de los Tiburones de la Guaira y rompió una racha de 37 años sin título de LVBP. Pero hizo historia con el campeonato de la Serie del Caribe, donde solo uno había obtenido la gesta involucrando la Serie Mundial de Major League Baseball.

La historia de Oswaldo Guillén como dirigente ha sido de un total éxito. En 2005 llevó hasta el Clásico de Otoño de los Estados Unidos a Chicago White Sox frente a Houston Astros. El equipo con localidad en Illinois, permanecía alejado de la hazaña, pero el venezolano alzó la gloria quebrando una sequía de 88 años.

Venezuela llegó a la final del Caribe ante Tigres del Licey, representante de LIDOM en Dominicana. El compromiso se condujo por un solo carril: pitcheo, buena defensa y ofensiva. Una vez cayó el out 27, Ozzie Guillén se consagró una vez más, había roto 15 años sin títulos en dicho certamen, desde que lo hicieran los Tigres de Aragua en Mexicali 2009.

El último dirigente en conquistar un trofeo de Serie Mundial y otro de la Serie del Caribe fue Tommy LaSorda, campeón con Tigres del Licey en 1974 y con Los Angeles Dodgers en 1981, según Sarah Langs en la Red Social X. Sin embargo, se convierte en el primer dirigente con títulos de campeón en MLB, LVBP y el Caribe.

La representación venezolana estuvo respaldada con una buena dirección tanto por su mánager como los distintos coatches: pitcheos, bateo y en las bases. El título se obtuvo por el excelente manejo de las piezas del bullpen y la experiencia de Ozzie Guillén en este tipo de situaciones.

¿Podrá regresar Guillén al béisbol de Grandes Ligas?

MLB.COM

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *