Mi Espacio

Pa lante

Por Marcos Santos. – El término de este artículo, es muy utilizado por la mayoría de los dominicanos, y en esa lista me incluyo, para darnos ánimos en la batalla por alcanzar determinado objetivo, en el transcurso de nuestras respectivas vidas.

La vida misma está llena de obstáculos, nada es fácil, y cuando las metas se alcanzan utilizando métodos espurios, más que logros, los mismos constituyen un engaño, una falsa.

No pretendo dar clases de moral, ni de ética, pero de qué vale, cuando una persona consigue un “logro” en base al engaño, a la traición, a la mala fe, y al incumplimiento de acuerdos establecidos mediante “pactos de caballeros”.

Pienso que la vida no es vida, cuando tratamos de llevarnos todo por delante.

En ese todo, no se respeta amistad, respeto al prójimo, trayectoria, familiaridad, compañerismo, en fin, no se hace distinción en nada de eso.

El caso es que hay muchos, muchísimos, que lo único importante para ellos, es lograr sus metas, sin importar los métodos utilizados.

¿Qué se sentirá cuando se consigue algo en base a un engaño?

La introducción es válida, no para juzgar a nadie en particular, pero sí para señalar que cada día perdemos valores esenciales para convertirnos en seres humanos felices.

“Sed justos lo primero si queréis ser felices”.

Esa enseñanza de una vida plena legada por nuestro patricio Juan Pablo Duarte, cae como anillo al dedo en cualquier momento de nuestra existencia.

Nunca es tarde para rectificar.

Repito aquí no se trata de juzgar a nadie en particular.

Pero si consideramos oportuna este tipo de “reflexión” en nuestras vidas.

“Pa lante”.

Queremos ir en esa dirección, y lo vamos a lograr.

Con nuestro pequeño, pero súper eficiente equipo de trabajo, y obviamente con la ayuda de Dios, vamos a conseguir nuestros sueños, nuestras metas.

Josué, Javier, y otros colaboradores, y los que podamos sumar en un futuro muy cercano, saben y sabrán, que actuaremos apegados a las buenas costumbres, y con total respeto a la dignidad de todas las personas.

Y más ahora que en CALLE 56 estrenamos una nueva imagen.

Ese es un motivo más que suficiente para tirar PA LANTE.

Si nos equivocamos, cosa muy común, que sea en la forma, y jamás en el fondo…….

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Un comentario

  1. E’palante que vamos es un excelente artículo del joven amigo Marcos Santos.

    En el referido articulo Marcos anuncia que sus proyectos 56s son indetenibles y que alcanzarán sus metas.

    Pero alcanzaran sus sueños sin acudir a los truculentos métodos de uso común que devaluan al ser humano.

    Refiere que en el fondo el éxito alcanzado por reprochables métodos quitan sabor al éxito y la felicidad que éste produ cuando se conquista la cumbre subiendo a pies el escarpado y resbaloso camino de la vida, sin traicionar amigos, colaboradores, valores, promesas y principios.

    Al leer tan formidable artículo me viene a la memoria la importancia de eliminar la importancia personal, tratada a profundidad en la obra «Las Enseñanzas de Don Juan» de Carlos CastaNeda.

    Es que todas la bellaquerias humana se producen por ese empeño enfermizo de mantener y alcanzar a cualquier precio LA FALSA IMPORTANCIA PERSONAL.

    En el anonimato el hombre no concibe ni disfruta la vida.

    Necesita su ego sentir que es reconocido e importante.

    Por esta razón la vanidad y el empeño de adoración le secuestran la vida y lo convierten en un infeliz con dinero y hasta con cultura.
    Joven Marcos, le deseo todo el éxito que usted y su ewuipo conquistan sin aplastar a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba