DEPORTES

Padres buscan pacto a largo plazo con Tatis

El campocorto de los Pa­dres de San Diego , Fer­nando Tatís Jr., dio el sal­to de novato prometedor a estrella de la MLB duran­te la temporada 2020. Con los Padres ahora listos para competir en los próximos años, pronto podrían estar buscando recompensarlo con una extensión de con­trato.

El campocorto de 21 años hizo su debut en la MLB en 2019 y está de­mostrando rápidamente que la exageración de los prospectos estaba justifi­cada a medida que se con­vierte en uno de los mejo­res jugadores del béisbol.

Tatís Jr. está apenas en su segunda temporada de Grandes Ligas y no se­rá elegible para la agencia libre hasta 2025. Si bien los Padres podrían tener­lo bajo control contractual durante las próximas cin­co temporadas, aparente­mente ya están decididos a mantenerlo en San Diego por más tiempo .

El padre de Tatis Jr. , en exjugador Fernando Tatis dijo al periodista Luis Mo­rales con quien compartió algunas ideas sobre el fu­turo potencial de su hijo en San Diego. Si bien su padre no entró en detalles, in­dicó que un contrato a largo plazo podría estar en el hori­zonte.

Hemos visto a los equipos de Grandes Ligas convertir en una prioridad en los últi­mos años firmar a sus jóve­nes talentos para extensio­nes a largo plazo años antes de llegar a la agencia libre. Hacerlo le permite al club evitar posibles batallas de arbitraje en años futuros y, a menudo, ofrece contratos que se extienden más allá de cuando el jugador podría lle­gar a la agencia libre.

Si bien Tatis podría ver más beneficios a largo pla­zo al cumplir con su pacto actual y pasar por arbitraje, firmar una extensión de con­trato ahora le garantiza di­nero para su futuro .

SEPA MÁS
Asombra a los de casa
Desempeño.

En 16 partidos este año, Tatis ilumina a los pit­chers de MLB y asombra a los fanáticos que ven desde casa. Está empa­tado en el liderato de la Liga en jonrones (ocho), ocupa el segundo lugar en impulsadas (18).

KEVIN ACEEThe San Diego Union Tribune

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba