Paraguay detiene a cuatro funcionarios aeroportuarios por tráfico de drogas

PUBLICIDAD

ASUNCION.- Las autoridades paraguayas detuvieron este martes a cuatro trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por su presunta participación en un esquema de tráfico internacional de drogas, con envíos a Europa y, principalmente, a España, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado.

Las investigaciones apuntan a que los funcionarios aeroportuarios aprovechaban sus funciones para introducir droga en las maletas después de que estas hubieran pasado los controles pertinentes y avisaban después a sus pares en otros aeropuertos europeos, con los que operaban de manera coordinada, para recibir los envíos.

Los agentes de la Senad detectaron este funcionamiento tras encontrar una maleta con 23 kilos de cocaína, que habían sido puestos en el interior después de pasar tanto los controles con rayos X como los canes detectores de droga.

Esa maleta iba con destino a España, donde personas ya avisadas por los funcionarios paraguayos debían retirarla.

Ante esta presunción, la Senad avisó a las autoridades españoles para que siguieran el rastro del paquete en su aeropuerto de destino, en el que detuvieron a una mujer que pretendía recogerla.

La Senad señaló en su comunicado que la Fiscalía ya había puesto al tanto de esta operación durante la mañana del martes a la titular de la Senad, Zully Rolón, al director de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y al presidente de la Dinac, Félix Kanazawa.

Los detenidos son cuatro hombres de 23, 41, 46 y 48 años y no se descartan nuevas detenciones con el avance de las investigaciones.

EFE

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba