Paulino, Alberto y Ureña lideran victoria de los Gigantes

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con rally de seis carreras en la parte baja de la quinta entrada, los Gigantes del Cibao superaron a las Estrellas Orientales 11-5 este miércoles en el Julián Javier, en un partido que se detuvo por fallas eléctricas en la parte baja de la octava entrada y se reanudó una hora y quince minutos después.  

 Los Orientales ganaban 5-0 hasta el quinto episodio cuando el equipo del Cibao remontó el marcador  con doble de Richard Ureña que empujó la primera, Carlos Paulino descontó la ventaja con cuadrangular  de dos carreras  y Hanser Alberto conectó triple empujador de dos vueltas más para irse delante  en el marcador 6-5.  

El abridor Raynel Espinal solo completó dos entradas de cinco imparables, cinco carreras limpias, un boleto, un ponche y dos cuadrangulares. Carlos Pimentel entró en labor de relevo y lanzó dos solidas entradas, poncho a tres bateadores y permitió un boleto. El ganador del encuentro fue Emmanuel Mejía, (1-0. 2.70).  

 El revés fue para Matt Pobereyko ,(0-2, 8.44).  

Otto López conectó sencillo al jardín derecho en la sexta  y el cubano Henry Urrutia anotó la séptima vuelta Gigante. Juan Francisco con las bases llenas negoció el boleto y aumentaron la ventaja 8-5.  

 En conteo de 1-1,  Richard Ureña disparó cuadrangular en solitario, su segundo de la temporada,  frente a Leonardo Crawford 9-5.  

 Los Potros continuaron con su poderosa ofensiva y anotaron dos más en el octavo,  para sellar el marcador 11-5.  

 José Siri en su debut, conectó imparable en cuatro turnos y una carrera anotada para promediar .250.  

 Las carreras verdes  

 Sandber Pimentel conectó batazo de  cuadrangular frente a los envíos de Raynel Espinal para la primera vuelta oriental. Con las bases llenas, Domingo Leyba conectó jonrón que amplió el marcador 5-0  en la tercera entrada.  

 El derecho Radhames Liz terminó con cuatro entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras limpias, un boleto y un ponche.  

 Los Gigantes del Cibao  se trasladarán este viernes a la ciudad de Santiago de los Caballeros a enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 PM. El sábado seguirán en la ruta visitando a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, un partido pautado para las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.  

 El domingo  estarán de regreso en casa  y se enfrentarán  al Escogido en el Julián Javier  en San Francisco de Macorís desde las cinco de la tarde.  

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.  

PUBLICIDAD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *