DEPORTES

Piden a Miderec que administre piscinas COJPD

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), ha renunciado formalmente del Patronato del Com­plejo Acuático del Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, por lo que ha pe­dido al Ministerio de De­portes que asuma la ad­ministración.

En una misiva enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, los directivos de la Fedona indican que el Estado es dueña de la instalación, por lo que entienden que en Miderec recaiga la ad­ministración del centro.

Añaden en la car­ta que la Fedona renun­ció del Patronato desde agosto del 2014, debido a las múltiples decisiones que se tomaban sin con­siderar sus recomenda­ciones y opiniones que generalmente afectaban, en especial al usuario del Complejo Acuático.

Alegan que la política del Patronato no va en favor de los intereses de los atle­tas, ya que estos le cobran una mensualidad, acto que va en contra del artículo 65 de la Constitución Domini­cana.

La Fedona recuerda di­cho artículo: Toda perso­na tiene derecho a la edu­cación física, al deporte y la recreación.

Corresponde al Estado, en colaboración con los cen­tros de enseñanza y las or­ganizaciones deportivas, fo­mentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de es­tas actividades. Por tanto: 1) El Estado asume el de­porte y la recreación como política pública de educa­ción y salud y garantiza la educación física y el depor­te escolar en todos los nive­les del sistema educativo, conforme a la ley; 2) La ley dispondrá los recursos, es­tímulos e incentivos para la promoción del deporte pa­ra todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los progra­mas y actividades deporti­vas en el país y en el exte­rior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba