SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los dirigentes del partido morado y la dirección de la Fuerza del Pueblo (FP) a reencontrarse en unidad y alianza con la finalidad de garantizar y preservar la gobernabilidad democrática del país y defender la soberanía nacional.
A través de una nota de prensa, la Fuerza Boschista consideró que ante el agravamiento del desempleo, la violencia en todos los sectores del país y la degradación social del hermano pueblo de Haití, “es aconsejable reencontrarse y hacer una propuesta objetiva para recuperar la economía del país”.
Otra razón que justifica el reencuentro de los dirigentes de los dos partidos es para hacer frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la imposición de una reforma fiscal que complicaría el alto costo de vida de los sectores de menores ingresos.
“El PLD y la Fuerza del Pueblo, no pueden permitir, junto a los a demás partidos políticos que la injerencia extranjera imponga una solución anti constitucional y tremendista de la crisis de Haití, sustentada en la República Dominicana”, señalaron.
Dijeron que la razón de existencia del PLD y la Fuerza del Pueblo debe ser y es Dios, el pueblo, el profesor Juan Bosch y el padre Fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
“Dejemos atrás el odio, el rencor, el egoísmos y toda palabra violenta que generen confrontación y división. Reencontrémonos en el perdón, la concordia y la paz! Pero, conservando cada organización su estatus partidario y naturaleza social. De esa manera evitemos que Haití se nos venga encima y se derrumbe la circunstancia económica y social de la República Dominicana”, puntualizaron.
La solicitud fue pedida por la directiva de la Fuerza Boschista, que integra Luis de León miembro del Comité Central PLD y presidente; David Ramírez, Dirigente Nacional PLD, Secretario General Fuerza Boschista; Jorge Santana, Presidente Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Virginia Troncoso, Secretaria de Actas y Correspondencia.