Piden auxilio a la policía para intervenir los ruidos en el sector Los Rieles

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En medio de una situación difícil como consecuencia de los altos volumen de poderosos equipos de sonidos los residentes en el sector Los Rieles, pidieron a la Procuraduría de Medio Ambiente, la Policía Nacional y demás organismos, ir en su auxilio ya que el problema cada día va en aumento.

Al recorrer este sector nos encontramos con un panorama desalentador para las personas que residen en el mismo, en vista de que personas sin ninguna consideración encienden sus equipos de música y no respetan ningún tipo de horario para subir el volumen de los mismos.

La situación se ha agravado luego que fuera desintegrada del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional la Unidad Anti Ruidos de ese organismo que junto a la Procuraduría de Medio Ambiente tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes que regulan la materia.

Los denunciantes quienes pidieron reserva de sus nombres por temor personal, indicaron que en la avenida principal del sector Los Rieles se han instalados talleres especialmente para la instalación de equipos de sonidos donde se realizan competencia entre los mismos, pero las autoridades nada hacen por resolver la situación.

El problema de altos volumen se ha ido incrementando en la parte trasera de la escuela Padre Abel Aranda del sector, donde algunos residentes encienden sus equipos de música sin importarles horas y que en el sector haya personas enfermas que están bajo tratamiento médicos permanente por sus condiciones de salud, donde tampoco se respeta que funciona una escuela pública.

Se recuerda que en el pasado reciente la policía habilitó una línea telefónica para controlar los ruidos, pero resulta que cuando una persona llama a la central del Comando Nordeste se le informa que ese departamento ya fue eliminado, produciéndose que los afectados se van impotentes frente al problema, estableciéndose que algunas personas ya han confrontado problemas de discusiones porque cuando acuden a solicitar que se baje el volumen de la música quienes provocan los ruidos se niegan.

Dijeron esperar que las autoridades asuman con responsabilidad su papel frente al problema y definitivamente controlen los ruidos en el sector.

NARCISO ACEVEDO

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *