SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, inició este sábado con la repartición a las familias de cientos de pollos congelados y pan fresco, además de las raciones alimenticias que sigue distribuyendo en todo el territorio nacional, tras la emergencia por el COVID-19.
La directora de esa entidad, Iris Guaba, reveló que en total serán distribuidos 2.8 millones de libras de pollos y 5 millones de unidades de pan fresco, los cuales serán distribuidos casa por casa junto a las tres raciones alimenticias que el gobierno dominicano continúa entregando a las familias desde que fue aprobada la emergencia nacional por el COVID-19.
“Nuestros operativos no se detienen, hemos estado de lunes a lunes en cada uno de los barrios y sub barrios de toda la geografía nacional y en esta ocasión hemos agregado además de los tomates que también hemos entregado junto a sus tres raciones, estos insumos como es el Pollo y el pan, para que las familias tengan garantizada su alimentación.” Sostuvo Iris Guaba.
Sostuvo que por orden del presidente Danilo Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dirige la Comisión Para Atender Asuntos Sociales, estas entregas de pollos, panes frescos y tomates junto a las tres raciones, seguirán en todos los puntos vulnerables de la geografía nacional.
Añadió además que gracias a la línea habilitada, esa institución del estado sigue dando respuesta a cada una de las recomendaciones de la población que reporta cuando los operativos no han llegado a uno de sus sub barrios o callejón.
Más de 400 voluntarios y 20 camiones fueron movilizados en el operativo en la referida provincia, a donde también estuvo la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, la diputada por la provincia Miledys Núñez, el señor Luis Yanguela, representante de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), y otras autoridades del municipio de San Francisco de Macorís.