Tu Ciudad

Plan Social y Gobernación de Duarte entregan ayudas a personas afectadas crecida río Jaya

Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Gobernación Provincial Duarte, hicieron entrega el domingo 2 de agosto, de electrodomésticos a personas afectadas como consecuencia de la crecida del río Jaya en San Francisco de Macorís.

Los beneficiados con la ayuda oficial provienen en los barrios Azul, Santa Ana, Ugamba, el callejón de la calle Núñez de Cáceres, detrás del hospital San Vicente de Paúl, entre otros afectados por el desbordamiento del río Jaya, tras el paso por el país de la tormenta tropical Isaías.

La crecida del río ocasionó daños a viviendas de humildes familias que lo perdieron casi todo fruto de la inundación.

En la donación de electrodomésticos y raciones alimenticias fue realizada casa por casa mediante un censo hecho previamente en los lugares imputados se entregaron colchones, neveras, televisores estufas, cilindros de gas, abanicos, mosquiteros, sábanas y tazas.

La comunidad de Güiza, fue otro lugar que también tuvo que ser intervenido para evitar peores daños producto de la crecida de todos sus fuentes.

Las autoridades han extendido las ayudas sociales a comunidades como Los Peinado, Los Contreras y Guaraguo, en el Bajo Yuna con el traslado de personas a refugios seguros, así como llevando raciones alimenticias crudas y cocidas.

La información fue suministrada por Unidad de Comunicación Gobernación Provincial Duarte, que dirige el destacado comunicador Israel Paredes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba