Plantaciones de bananos y plátanos afectados por ventarrón en Valverde
Decenas de tareas de plátanos y bananos resultaron afectadas con un ventarrón, la tarde del sábado en Mao, provincia Valverde.
El gabinete agropecuario del Gobierno realizó un levantamiento de los daños provocados por ventarrón y prometió ayuda a los productores, además de que los plátanos y bananos que estén aptos para el consumo.
La inspección estuvo a cargo de Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estevez; así como por otras autoridades y productores afectados de la zona.
Limber Cruz dijo que «desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por sucedido anoche, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños».
Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona y otros afectados y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.
Ambos funcionarios destacaron que la intención del presidente Luis Abinader es que las diversas instituciones del Gobierno den asistencia a los afectados de este ventarrón en sus áreas de acción.