Cibao

Plantea gobierno cambie el modelo económico

Santiago. El jurista Negro Veras exhortó al presidente Luis Abinader a garantizar los mecanismos de subsistencia a la población para que se mantengan en sus hogares para lograr disminuir o cortar la transmisión del covid-19.

Dijo que el ambiente que existe en el país es propicio para combinar reclamos económicos, políticos y sociales, partiendo de la crisis agravada por su propagación del peligroso virus. En eses sentido expuso que los protocolos que se han empleado momento no han sido suficientes y muestra de ello es el alto número de contagios y muertes.

“En nuestro país, los ciudadanos y las ciudadanas que actúan como activistas por cambios sociales, tienen ahora la posibilidad en los marcos del cambio planteado por el presidente Luis Abinader, de impulsar tareas económicas por reformas como nexo de la lucha por transformaciones futuras”, apuntó. Indicó que si el presidente Luis Abinader y su partido el PRM, motivaron al electorado con el cambio, es propicia la ocasión para que el movimiento democrático exponga su deseo de modificación desde una posición de renovación social.

Negro Veras dijo que el ambiente que existe en el país en la actualidad es propicio para hacer reclamos económicos, políticos y sociales, partiendo de la crisis agravada por la Covid-19, que se hace notoria en desempleo, alzas de los precios de los alimentos, dificultad para adquirir medicamentos, así como por el estado de desasosiego que vive la población.

Para el jurista reviste mucha importancia que en el actual momento de crisis se busquen nuevas formas de lucha de parte de los sectores democráticos, para determinar cómo integrarse y poner a las masas a la ofensiva y dispuestas a conquistar nuevos espacios y hacer firmes sus aspiraciones.

Expresó que las fuerzas democráticas deben hacer del cambio un medio para, ante las dificultades expresadas en crisis social, económica y sanitaria, poner a las masas populares a la ofensiva para defender sus intereses y justas demandas.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba