Mi Espacio

PLD “Lo que un día fue no será”

POR MARCOS SANTOS. – Muchos peledeistas, cuando estaban en el ejercicio pleno del Poder, debieron escuchar y ponerles atención a las letras de la famosa canción del legendario cantante mexicano José José, por la simple razón de que nada es para siempre.

Para tener una idea más precisa, alguien de nosotros nos imaginamos ver a un hermano del ex presidente Danilo Medina, preso y acusado de corrupción.

Ahora es fácil decirlo, pero no así, en medio del gobierno morado, donde muchos de los que ejercieron funciones públicas, se creyeron algo más que Dioses.

Se emborracharon de Poder, no creyeron que a todo le llega su tiempo, que todo tiene su final al estilo de Héctor Lavoe, el gran cantante puertorriqueño que tuvo una vida y una carrera tormentosa.

Te miraban por encima del hombro, ignorando que todo es pasajero, incluyendo ese Poder que manejaron, y que precisamente se los dio el pueblo, no para hacer lo que hicieron en términos de corrupción, si no, para trabajar en beneficio de todos y no de un grupito.

Ayer actuaban con desdén hacia los demás.

Hoy, todo lo contrario.

Ahora se muestran accesibles, humildes, sencillos.

El mensaje es claro y contundente.

Ningún dirigente político, por más influencias, poder de decisión, poder económico, que pueda tener en un momento determinado, y más cuando su partido está en el gobierno, debe actuar con arrogancia, y prepotencia, todo lo contrario, debe ser sencillo, humilde, accesible para todos.

Y es que ser humilde, no significa que perdamos nuestra dignidad.

Ahora vemos al alicaído Partido de la Liberación Dominicana, PLD, buscando, donde ya no hay.

Buscando donde ellos mismos destruyeron lo más preciado que tenían.

Deshonraron, pisotearon la mismísima memoria del presidente Juan Bosch, y su obra llamada PLD.

Lo volvieron añicos.

Y vienen con un descaro descomunal, dizque de retomar los principios bochistas.

Eso debieron hacerlo desde el Poder, y no ahora que están en la oposición, rechazados por amplios sectores de la sociedad dominicana.

Al PLD solo lo salva que este país, ha demostrado no tener memoria, y olvida pronto.

“El PLD cogió la deguindá”.

Así me dijo uno que fue de ellos, y que hace rato que se fue.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba