PLD valora principios y prédica Juan Bosch, su fundador y guía

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitó a su dirigencia a tener siempre presentes los principios, valores y convicciones aprendidos de su fundador y orientador, Juan Bosch.
La posición de la entidad opositora fue fijada por sus dirigentes Alejandrina Germán y Johnny Pujols, quienes son secretarios a de Formación Política y general del PLD, en una misa en la parroquia Jesús Maestro, del barrio capitaleño de Gascue, por el vigésimo cuarto aniversario del fallecimiento de Bosch.
Al acto religioso asistieron, además, los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás, Zoraima Cuello e Yván Lorenzo y una amplia representación de los comités político y central así como militantes de las circunscripciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
EJEMPLO DE DIGNIDAD, HONESTIDAD Y ENTREGA
“Debemos tener siempre presente que los principios, valores y convicciones que aprendimos del maestro Juan Bosch nos han permitido recordar que nuestro líder fue más que un dirigente político, fue un ejemplo de dignidad, honestidad y entrega al pueblo dominicano”, expresó Germán.
Manifestó que Bosch promovió los principios, la interpretación de acontecimientos históricos, políticos e ideológicos en República dominicana así como métodos y lineamientos organizativos, los cuales demostró con su excepcional vida patriótica e intelectual.
Sostuvo que hoy, al conmemorar su partida, no solo se debe recordar con palabras sino también renovando el compromiso con sus enseñanzas.
LA CEREMONIA

El secretario general del PLD, Johnny Pujols, dijo de su lado: “Hoy recordamos al maestro, al estadista, al escritor, al fundador. Recordamos a un dominicano que vivió con una integridad inquebrantable, que amó a su pueblo hasta el sacrificio, y que creyó -contra todo pragmatismo- que la política podía ser una escuela de ética”.
La misa fue oficiada por el sacerdote Kennedy Rodríguez, asistido por los diáconos de la parroquia y sus auxiliares. El coro de la iglesia amenizó la ceremonia con cantos propios de la eucaristía.
Indiana Bosch, nieta del fundador del PLD, encabezó la representación de los familiares del fallecido político que estuvieron en la misa junto a miembros y militantes del PLD y feligreses de Gascue. , quienes participaron de la ceremonia religiosa, la que contó con un templo totalmente abarrota
En la homilía, el párroco Kennedy Rodríguez resaltó los aportes d Bosch a la vida democrática de República Dominicana, su sensibilidad y solidaridad.





