Cibao

Plutarco Arias visita hospitales de la provincia

SANTIAGO.- El designado ministro de Salud Pública junto a una comisión de médicos, enfermeras e ingenieros, supervisaron e hicieron un recorrido por los tres grandes hospitales de Santiago.

El pasado sábado, Plutarco Arias, quien fue escogido por el presidente electo Luis Abinader para que a partir del 16 de agosto asuma el ministerio de salud constató las condiciones en que se encuentran los centros sanitarios. el regional universitario José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el presidente Estrella Ureña.

Arias se interesó por la cantidad de camas disponibles para COVID 19, por los trabajos de construcción y sobre la posibilidad de que áreas se pueden habilitar para solucionar el colapso de los centros hospitalarios por la pandemia que a afecta a la provincia de Santiago.

También hablaron de ubicar algunos lugares que se pueden habilitar para colocar pacientes positivos al coronavirus.

El futuro ministro tuvo información directa de los directores de cada uno de los hospitales visitados.

En el caso del hospital presidente Estrella Ureña, el Colegio de Enfermeras ha mostrado su preocupación de, debido a que este fin de semana quedaría instalada el área para Covi con un total de 32 camas, a pesar de que no existen las condiciones de estructuras físicas.

Antonia Rodríguez presidenta de la seccional Santiago de dicha entidad de trabajadores de la salud, entiende que por funcionar en el Estrella Ureña la maternidad René Klang, se requiere buscar otro espacio más adecuado.

En tanto, que el hospital pediátrico y el del tercer nivel, el José María Cabral y Báez se encuentran en fase de conclusión de los trabajos de intervención que fueron asumidos hace siete años. Se espera sean entregados en los próximos días por el presidente Danilo Medina.

Este fin de semana, solo dos afectados por Covid-19 permanecían en el centro de asilamiento que opera en la casa de cursillo de cristiandad de la Iglesia Católica que funciona en La Herradura.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar