Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana Santa donde exhortaron a la población dominicana a pasar este tiempo en reflexión y actuar con precaución.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, invitó a los dominicanos a «recogerse en espíritu de reflexión y esperanza«, teniendo en cuenta los «eventos sagrados» que llevaron al mundo a la redención a través del sacrificio de Jesucristo.

Fernández indicó que son días propicios para renovar el compromiso con los «valores del amor, la compasión, la justicia y la familia«.

«Que esta Semana Mayor nos inspire a recorrer un camino de fe y perseverancia para superar los desafíos de estos tiempos y alcanzar una vida mejor para todas las familias dominicanas, que la paz y la bendición de Dios estén con ustedes hoy y siempre», destacó Fernández.

De su lado, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (Mesctyrd), señaló que la Semana Santa invita a «reflexionar sobre la importancia del sacrificio, la redención y la esperanza».

«Es momento para contemplar significado de la fe, compasión y renovación espiritual en nuestras vidas. Tiempo inspiración, paz interior, unidad y el amor hacia los demás», señaló García Fermín.

Desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas Maldonado, exhortó a aprovechar el tiempo de Semana Santa, para reflexionar y agradecer a «Dios por su infinita gracia, por la familia, el amor y todo cuanto él nos da»

La organización partidaria envió un mensaje a la población a ser prudentes y moderados, y adoptar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

«Abrazados en la fe, la esperanza y siempre de la mano de Dios, los dominicanos y dominicanas iniciamos la celebración de la Semana Santa. Días para la convivencia familiar, la integración cristiana y de recogimiento», expresa Maldonado en su mensaje.

Indicó que se deben rescatar e impulsar los valores cristianos y adoptar con responsabilidad las medidas preventivas que dispongan las autoridades.

De su lado el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, llamó a los choferes el país manejar con prudencia y comedimiento en este asueto de Semana Santa, al desplazarse por calles, avenidas y carreteras a fin de evitar situaciones lamentables.

Del Castillo Saviñón exhortó a los conductores inspeccionar bien sus unidades antes de abordarlas, chequear los frenos, gomas, lubricantes, combustibles y a evitar el exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, respetar las normas de tránsito, obedecer a las medidas y orientaciones de los organismos de socorro.

Mientras que el diputado, Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), instó a los dominicanos a recordar el camino que recorrió Jesucristo con el fin de convertirse en «un excelente guía».

«Reflexiona y perdona a aquellos que nos han ofendido, de la misma manera que Jesucristo perdonó a los que lo llevaron a la cruz del calvario. Tómalo con cama y no olvides que la vida continua», expresó en un audiovisual Botello.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *