Por qué los arándanos pueden ayudar a la salud de tu corazón

PUBLICIDAD

El consumo de arándanos está asociado a una mejor salud cardiovascular según un reciente estudio publicado en Food & Function. 

Los beneficios para la salud del corazón se obtienen incluso en dosis pequeñas de arándanos, según este nuevo estudio.

Para llegar a estas conclusiones se estudió a 45 hombres sanos que consumieron polvo de arándanos enteros equivalente a 100 g de arándanos frescos por día o un placebo, durante un mes. Aquellos que consumieron el polvo de arándanos tuvieron una mejora notoria en la función cardiovascular y en los vasos sanguíneos.

Estos beneficios están asociados a los polifenoles en las bayas. Las proantocianidinas son únicas y propias de los arándanos y tienen propiedades específicas que no se encuentran en los polifenoles de otras frutas.

Los arándanos son un gran alimento y proporcionan fibra, además de vitaminas y minerales, siendo la vitamina C una de las más destacadas. Es por esta razón que son recomendados en el consumo diario de frutas.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *