Tu Ciudad

“Porfirio Rubirosa es un bandido, no es digno de nuestra identidad”, expresa el maestro Roberto Santos

San Francisco de Macorís. – A raíz de la publicación de un mural auspiciado por el Ayuntamiento Municipal, dedicado al afamado playboy internacional, Porfirio Rubirosa, el cual ha desatado polémica en diferentes círculos de esta ciudad, el maestro Roberto Santos, expresó que el señalado personaje “es un bandido, y no es digno de nuestra identidad”.

Santos, un ex director del entonces Centro Universitario Regional del Nordeste, CURNE, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Recinto San Francisco de Macorís, dijo que Rubirosa fue un calié al servicio de la dictadura de Rafael Trujillo, siendo cómplice de múltiples asesinatos cometidos por el citado régimen en contra de sus adversarios políticos radicados en el exterior del país.

Asimismo, el actual director del Colegio Católico San Vicente de Paul, afirmó que Trujillo utilizó a Rubirosa para labores de espionaje en el exterior, a través de distintas embajadas, donde este operaba como un supuesto diplomático.

“Los mismos expedicionarios de 1959 que San Francisco de Macorís tenía una buena muestra, fueron espiados por él desde la Embajada Dominicana en Cuba”, afirmó el también historiador.

Tras la publicación del mural dedicado a Porfirio Rubirosa, el reconocido educador dijo sentirse “apenado, siento lastima, siento pena porque las jóvenes generaciones puedan acceder a esta figura desconociendo los crímenes y el trujillismo que el practicó en medio del consumismo”.

Roberto Santos, lamentó que otros francomacorisanos que han hecho importantes aportes a la ciudad, no han sido tomados en cuenta por las autoridades para ser reconocidos como personas de bien.

El académico emitió sus declaraciones en el programa “Con Marcos Santos”, que se difunde de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche por el canal streaming Agenda 56 TV.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El profesor tiene razón , pero no toda. Hay que recordar que no hay un Cristo sin un Judas.
    No se puede apocrifar históricamente una persona por haber servido a un régimen, eso sería contar la historia a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar