New York

Precohis informa de nueva legislación protege ciudadanos NY por discriminación agentes de bienes raíces

NUEVA YORK.- La comunidad hispana en NY, principalmente la dominicana, está siendo informada por la organización “Prensa & Comunidad Hispana (Precohis)” sobre la nueva legislación aprobada el pasado viernes por la Asamblea Estatal que protege a los ciudadanos de la discriminación por parte de los corredores de bienes raíces y vendedores.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad, informó que los mismos pueden ser multados y sus licencias suspendidas o revocadas por someter a posibles compradores de vivienda a prácticas discriminatorias.

“Nadie que busque comprar una casa debe estar sujeto a un trato diferente en función del color de su piel, origen étnico o cualquier otro rasgo personal, ha explicado Carl Heastie, presidente de la Asamblea.

«La discriminación y la segregación no tienen lugar en nuestra sociedad moderna, y ciertamente no tienen lugar dentro de la industria de bienes raíces y vivienda”, añadió.

Nueva York prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, credo, origen nacional, sexo, edad, discapacidad, estado civil, estado militar y familiar, orientación sexual o identidad de género.

El Departamento de Estado tiene la autoridad de multar, suspender o revocar la licencia de un corredor o vendedor de bienes raíces por violaciones de la ley, especificó el periodista Mercedes.

Reportes indican que el 19 % de los asiáticos, el 39 % de los hispanos y el 49 % de los afroamericanos estaban limitados a opciones y sus corredores de bienes raíces les exigían requisitos que no requerían a sus homólogos blancos.

Por: Mavel Flores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar