Presidente a funcionarios: «Hay un Ministerio Público que los observa y Contraloría que los audita»

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- Al referirse al tema de la corrupción administrativa en las gestiones de gobierno, el presidente Luis Abinader dijo ante más de mil dominicanos en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, “es limpiando que estamos en nuestro país”.

“Quiero decirle que llegué con el compromiso sagrado de la transparencia y honestidad que después de muchos años de la cultura de la corrupción en la RD…  y hoy el país ha cambiado,  los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno con transparencia y honestidad”.

Precisó que el Ministerio Público y la Contraloría están dando seguimiento a los funcionarios para velar por el uso correcto de los fondos del Estado.

El jefe de Estado indicó que no renunciará a la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

Esto, “porque hay un Ministerio Público que los observa, hay una Contraloría que lo audita, porque el dinero del gobierno tiene que utilizarse con transparencia y honestidad, y nunca voy a renunciar, cueste lo que cueste a esa promesa y compromiso que tengo con el pueblo dominicano”

“Antes, para elegir la JCE o elegir los órganos institucionales era toda una crisis, tenía que haber una mediación, ya no, porque este es un gobierno que no hay que convencerlo de nada, todo ha sido apolítico y apartidista, hoy el país es seguro, hoy la RD es un oasis de democracia e institucionalidad en toda la región, y ese es nuestro compromiso.

“Y así seguiremos, y ya estamos aquí, quisimos venir antes, pero la pandemia no lo permitió, pero no estamos aquí para hablar de lo que vamos hacer, sino para hacer junto a ustedes en mejorar la calidad de vida de los dominicanos de la diáspora, y mejorar las relaciones de los dominicanos con nuestro país” afirmó.

RAMON MERCEDES

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *