Nacionales

Presidente Abinader asegura publicidad gubernamental no será solo para medios simpatizantes con el Estado

El presidente de la República Luis Abinader anunció este viernes que los recursos de publicidad estatal serán de manejados de manera equitativa, sin importar la postura del medio de comunicación en relación al Gobierno.

Estas declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas tras una reunión con un grupo de empresarios de comunicación en la ciudad de Santiago, al norte del país, y fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

“El presidente Luis Abinader anunció que se estará implementando un manejo justo para los recursos de la publicidad, sin que sea requerido que los medios tengan una postura de simpatía hacia la gestión”, leía el mensaje.

Asimismo, la vocera de la Presidencia Milagros Germán aseveró que el proceso de distribución de la publicidad gubernamental será llevado a cabo democráticamente, aunque no se detalló la forma en que se hará.

Preocupación

El pasado domingo 6 de septiembre el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, le hizo un llamado a Abinader, indicando que la concentración de la publicidad institucional en el Palacio Nacional puede resultar dañina.   

De igual forma aseveró que en países donde existe esa concentración masiva de publicidad como México, El Salvador y Nicaragua, ha resultado negativo para el partido gobernante, calificando esto como “una medida antidemocrática”. 

“Si el Gobierno del presidente Luis Abinader aplica esa medida que han informado algunos ministerios, sería una experiencia súper negativa, porque poner un volumen de esa magnitud en manos de una sola persona sería ir en vía contraria a sus planteamientos de transparencia ya que podría prestarse a extorciones y a limitación de la libertad de prensa y expresión”, planteó Maldonado.

Similarmente, expresó que el Gobierno debe tener transparencia en sus pautas publicitarias, pero no centralizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba