Presidente Abinader entrega más de 400 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda en Santiago

PUBLICIDAD

Asiste a toma de posesión del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Santiago. – El presidente Luis Abinader desarrolló en esta provincia un amplio programa de inauguraciones que inició con la entrega este sábado, de 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Estos proyectos, desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), que dirige Carlos Bonilla, se suman a las más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por el mandatario en los tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo.

Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas, tendrán sus viviendas en este proyecto, el cual calificó de especial porque forma parte de uno de los más importantes programas de saneamiento en el país.

El mandatario también se refirió al proyecto presentado por Proindustria para la instalación de un parque industrial que contribuya a la creación de empleos en esta región, donde vive la gente y está su nuevo hogar.

El jefe de Estado exhortó a las familias a cuidar su nuevo hogar y al mismo tiempo aprender a vivir en comunidad, paz y armonía. «Proyectos como este donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento especial de la cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría, que nos animan a trabajar y a hacer los esfuerzos especiales de presupuestos, porque este es un proyecto de desarrollo económico, social y medioambiental por el que vale la pena seguir trabajando».

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones de pesos.

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Bonilla entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas, que ahora pasan a ser propietarias de sus viviendas.

Esta es la tercera entrega que el gobernante realiza en Hato del Yaque, totalizando las 590 unidades construidas hasta el momento en esa localidad de Santiago.

De su lado, el ministro de Vivienda y Edificaciones destacó que para el presidente Abinader es una prioridad que las familias dominicanas tengan un techo propio y agregó que con estas entregas de hoy en el Proyecto Mi Vivienda suman las 6,758 viviendas.

Bonilla proyectó que a final de año se van a superar las 7,000. «Estamos hablando de más de 30 mil personas que van a tener un techo nuevo en gran parte y en gran medida donado por el Gobierno, esta es una cifra histórica, ningún otro gobierno había una cifra ni similar a esta, en un solo programa».

En Mi Vivienda Hato del Yaque, el Gobierno, a través del MIVED, tiene proyectado construir 1,200 nuevas unidades de tres habitaciones en 150 edificios de 4 niveles, con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo.

El proyecto, que crea más de 2,500 empleos directos que dinamizan la economía de esa zona, cuenta con 19,848.8 metros cuadrados de áreas verdes y 2,209.65 de área institucional, además de cancha de baloncesto, campo de béisbol, parqueos, área de juegos y de recreación.

Recibieron sus llaves de manera simbólica las familias de Nurys Reyes Díaz, de Ángela Mercedes Ovalles, de Juan Polanco, de Teresa Cruz y de Arisleyda Bonilla.

Plan Mi Vivienda Los Salados

Luego de Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Carlos Bonilla se trasladaron a Los Salados, en esta provincia, donde entregaron 164 nuevos apartamentos, llegando el MIVED a completar 100% de las unidades entregadas del plan Mi Vivienda en esta zona.

Esta es la quinta entrega que Abinader y Bonilla realizan en Los Salados, totalizando las 656 viviendas que contemplaba el proyecto, con una inversión de RD$1,505 millones, beneficiando a más de 2,100 personas.

El ministro Bonilla afirmó: “nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los dominicanos no se detiene, es nuestro objetivo y nuestro compromiso. Mi Vivienda Los Salados, en Santiago de Los Caballeros, es ejemplo de ese trabajo que mantenemos para llevar adelante las promesas de nuestro Presidente, Luis Abinader”.

El complejo habitacional, que creó más de 1,300 empleos directos, tiene 7,821.84 metros cuadrados de áreas verdes, 1,314.84 de área institucional y cuenta con cancha de baloncesto, área de juegos, área recreativa, además de parqueos para carros y motores.

Vida digna para los ciudadanos

En tanto, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, manifestó que seguirán apoyando a través del Estado dominicano este tipo de iniciativas, para que los ciudadanos disfruten de una vida digna.

«Desde el Banco de Reservas nos enorgullece poder impulsar el bienestar de nuestros compatriotas y continuar fieles a nuestra vocación social y sensibilidad humana a través de este Plan Mi Vivienda, cuyo objetivo es cumplir uno de los principales sueños de toda familia dominicana: el sueño de tener un hogar propio», expresó.

Además, Pereyra Rojas dijo que el proyecto Mi Vivienda cuenta con una tasa fija de un 8% durante seis años, muy inferior a las tasas actuales del mercado privado y que los propietarios pagarán entre 7,500 pesos por apartamentos de 2 habitaciones y 12,000 pesos por viviendas de 3 habitaciones.

Plan Mi Vivienda

Con estas entregas en Hato del Yaque y Los Salados, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha construido 6,758 de las 7,500 viviendas prometidas en este cuatrienio como parte del plan Mi Vivienda.

Con Los Salados, el MIVED ha completado el programa Mi Vivienda en La Barranquita, Santiago; Los Llanos, San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez; y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

La entidad continúa entregando viviendas en Hato del Yaque, Santiago; San Luis, Santo Domingo Este; Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte; y Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

Asiste a toma de posesión monseñor Héctor Rafael Rodríguez

Más temprano, el presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, participó en la solemne ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano de la Arquidiocesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien sustituye a monseñor Freddy de Jesús Bretón. El acto fue presidido por el nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi y concelebrado por todo el clero dominicano.

En sus palabras de gratitud el nuncio apostólico, monseñor Bertoldi, agradeció la presencia del mandatario y la vicepresidenta, al tiempo que aprovechó para felicitarles por no renegar de su fe en cada oportunidad posible.

En las actividades estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella; el administrador de Banreservas, Samuel Pereira; alcalde de Hato del Yaque, Fermín Rojas; los directores de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez; de Corasaan, Andrés Burgos; el gerente general de Fiduciaria Banreservas, Andrés Vader Horst; el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto y el diputado, Francisco Alberto Díaz.

Dirección de Prensa del Presidente

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *