Nacionales

Presidente Abinader llama a las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir de 1 de octubre

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del primero de octubre.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo, David Collado, y con el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader dijo que este plan contribuirá a normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector.

También asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

“Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, indicó Abinader.

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde esta fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por este ministerio y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Agregó que República Dominicana es el país con mejor oferta turística y que con el tema de las atracciones de los vuelos se incrementará la llegada de turistas.

Collado dijo que en julio llegaron 54,000 turistas y en agosto alrededor de 50,000.

Las autoridades también están evaluando el toque de queda en las zonas turísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba