Presidente Abinader promulga ley propuesta por el senador Franklin Romero que declara Ecoturística la provincia Duarte

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader promulgó este martes, la Ley 8-23 que declara como Ecoturística la provincia Duarte, cuya pieza legislativa fue propuesta por el senador Franklin Romero.

Dicha ley tiene como objetivo velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales, en beneficio del desarrollo económico y social de sus habitantes.

Para tales fines, la ley establece un Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Duarte y un director ejecutivo.

El primero será el órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia y el segundo se encargará de ejecutar tales políticas.

La ley crea un fondo provincial para el desarrollo Ecoturístico y ordena reservar una partida de 60 millones de pesos anuales en el Presupuesto General del Estado los dos años siguientes a su promulgación.

Al conocerse la promulgación de la referida legislación, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, destacó la importancia de la misma, ya que contribuirá al desarrollo de esta demarcación.

El también vocero del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el Senado de la República, afirmó que esta Ley incentivará las inversiones en ese sector y fomentará la creación de empleos para los habitantes de esta provincia.

“Hoy es un gran día para nuestra Provincia y vamos a seguir trabajando para aportar al bienestar de nuestra gente y de todo el país”, exclamó el congresista.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *