Presidente afirma pobreza bajó 4.2 % en República Dominicana

Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró hoy que la pobreza en el país bajó en 4.02 puntos porcentuales entre 2023 y 2024, al pasar del 23 por ciento al 18.98 por ciento anual.
Al realizar su quinta rendición de cuentas ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, el mandatario precisó que en un año 440 mil personas salieron de la pobreza.
Indicó que la pobreza extrema también disminuyó del 3.24 por ciento al 2.44 por ciento, lo que equivale a 80 mil personas menos en esa condición.
Expresó confianza en que, mediante el incremento del salario mínimo, el programa de becas y otros planes el país conseguirá reducir la pobreza general al 15 por ciento en los próximos años y erradicar la situación de penuria económica.
ACCIONES DE PROTECCIÓN SOCIAL
Al hacer un recuento de los logros durante el primer año de gestión de su segundo mandato, también mencionó las acciones de protección social, entre estas la entrega de títulos de propiedad, que benefició a cerca de medio millón de personas.
Indicó que más de un millón 300 mil familias recibieron ayudas para el acceso a combustibles esenciales y unas 500 mil para el pago de la energía eléctrica.
En tanto, más de seis mil 800 con miembros entre cero y 17 años en situación de discapacidad severa tuvieron apoyo económico con seis mil pesos (unos 100 dólares).