Presidente inaugurará Circunvalación Norte
Santiago. El presidente Luis Abinader contempla la inauguración de los trabajos de reconstrucción de la avenida Circunvalación Norte y de un tramo de aproximadamente 300 metros del proyecto de saneamiento del arroyo de Gurabo.
Las obras serán entregadas por el mandatario el próximo día 30 de marzo, como parte de la conmemoración de la Batalla de Santiago.
El Ministerio de Obras Públicas destacó que la vía sirve para el descongestionar del tránsito en el casco urbano de la ciudad y que además del asfaltado, la Circunvalación Norte fue sometida a un profundo embellecimiento y señalización y nuevas marginales para conectar las comunidades que fueron dejadas aisladas.
El mantenimiento incluyó la sustitución de las barandas, reconstrucción de todo el sistema de drenaje pluvial, limpieza de los imbornales, colocación de cintas reflectoras en distintos puntos de esta vía que conecta desde la Autopista Duarte hasta la avenida Joaquín Balaguer y que será prolongada hasta Santiago Oeste.
Avances
Los ingenieros encargados de la obra destacaron que fue necesario sustituir parte del viejo asfalto y colocar una nueva capa en los dos carriles en ambos sentidos. Otros puntos que fueron readecuados fueron los retornos, con el objetivo de integrar comunidades, y vías marginales que, estaban excluidas como accesos al distrito municipal de San Francisco de Jacagua, Gurabo, Tamboril, Monte Adentro y Licey al Medio..
También se informó que avanzan a ritmo acelerado los trabajos de reconstrucción y remodelación de la Autopista Duarte que abarca desde el distribuidor del kilómetro 9 de Santo Domingo hasta Montecristi. Incluye la ampliación de la entrada Santiago hasta el puente de las 7S en la Vega, la reconstrucción del Cruce Controbas y la reconstrucción de la carretera Sabana del Puerto.
Defiende transparencia de su gestión
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, resaltó que las opiniones y campañas de descrédito del proyecto no tendrán espacio en contra de la transparente gestión de este Ministerio, ya que no hay espacio para el chantaje, el oportunismo ni la extorsión, de quienes buscan politizar y quieren imponer intereses personales por delante del interés común.
MIGUEL PONCE