Siete recomendaciones para «limpiar» el organismo después de los excesos de Semana Santa

PUBLICIDAD

Cármen Escalada y Sonia Peinado especialistas en nutrición dietética hablan sobre esas tentaciones y excesos de comida durante la Semana Santa y por ello dan algunas recomendaciones para limpiar el organismo.

Las nutricionistas orientaron que lo preferible es consumir frutas y verdura.Para poder preservar la mayor cantidad de sus ingredientes, fibra y agua lo ideal es consumir las frutas crudas y cocinar las verduras al vapor.

En tanto qué, para eliminar las toxinas que se acumuló por el descontrol alimenticio recomendaron el consumo de al menos dos y tres litros de aguazumos naturales sin azúcares añadidos y líquidos diversos, evitando los refrescos, gaseosas y bebidas alcohólicas.

También priorizar el yogur, la leche, así como a los quesos frescos, ya que contienen menos grasas y sodio y más agua, que los quesos curados.

Mientras que, para producir una mayor sensación de saciedad y “limpiar” los intestinos los cereales integrales ayudaran.

Durante el periodo depurativo es recomendable consumir pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha, así como pescados blancos, dejando las carnes rojas y los pescados azules (alimentos más grasos) para un consumo esporádico.

Escalada y Peinado recomendaron además las hierbas y especias para condimentar los alimentos y conseguir que estén más sabrosos, sin utilizar tanta sal, cuyo consumo en exceso favorece la retención de líquidos.

Y por último los alimentos aliados del hígado como los vegetales en general y las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas) en particular; el berro; el brócoli; los cítricos; el ajo; el té verde; las nueces; el pan integral de 8 cereales; el aguacate y el aceite de oliva, ayudan a la función depurativa de nuestro hígado, el órgano encargado de eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo, concluyen.

LO QUE DEBES EVITAR 

Evitar comidas precocinadas, platos con mucha sal, alimentos ricos en grasas y azúcares y bebidas alcohólicas, priorizando una alimentación moderada, saludable y rica en vitaminas, minerales, proteínas no grasas, fibra y agua, según advirtieron las especialistas.

EFE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *