DEPORTESDESTACADA

Prisión preventiva para Ronaldhino

Asunción.- Ronaldinho permanecerá en Paraguay bajo prisión preventiva, decretó el sábado la jueza a cargo del caso abierto por ingresar al país con presunta documentación falsa.

Tras una audiencia de imposición de medidas que se alargó durante varias horas, la jueza Clara Ruiz aceptó la solicitud del fiscal, Osmar Legal, de decretar prisión preventiva para el retirado astro brasileño del fútbol y su hermano por un período de 6 meses. La defensa tiene la posibilidad de tomar medidas para reducir este período.

Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron el sábado esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila. Quedaron recluidos en un cuartel policial.

Al salir de la audiencia, aún esposado y escoltado por varios agentes de seguridad, con un semblante serio, el exjugador del Barcelona se negó a hacer declaraciones. Ronaldinho y su hermano quedaron recluidos en un cuartel policial.

Las autoridades aseguran que ambos tenían en su posesión cédulas de identidad y pasaportes paraguayos falsos. Los dos detenidos aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

La jueza Ruiz consideró que hay peligro de fuga, al no haber arraigo por tratarse de extranjeros que entraron “de forma ilegal” en el país y que se tratan de “hechos punibles graves” contra el Estado paraguayo.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar