La Dirección Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, denunció que el Gobierno a través de los programas sociales se está dando a la malsana tarea de canjear cédulas a cambio de electrodomésticos, tarjeta de solidaridad, raciones alimenticias, seguro de Senasa, entre otros ofrecimientos en sectores empobrecidos de des esta ciudad y la provincia Duarte.
Mediante un comunicado, el PRM, llamó a los ciudadanos a no entregarles su cédula a nadie y reveló tener pruebas de cómo funcionarios del gobierno y dirigentes del PLD, ofrecen lavadoras, abanicos, estufas, entre otros electrodomésticos a familias de escasos recursos, quienes para poder adquirir el artículo tienen que entregarles su cédula de identidad y electoral.
Expresó que se trata de «un desafío» a la Junta Central Electoral que como organismo regulador penaliza la compra de cedula, por lo que llamó a ese organismo prestarle atención a la denuncia.
El PRM dijo que la compra de cédulas es una práctica nociva del Gobierno y el PLD, quienes están desesperados por la derrota electoral que recibirán en las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales y congresuales de 17 de mayo.
David Díaz