Pro Consumidor nos alerta sobre bebida clandestina de marca «Mojito» que se vende en barrios

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó al país sobre una bebida que se está comercializando en barrios del país con la marca “Mojito” y que utiliza como etiqueta un papel fotocopiado.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, sostuvo que técnicos de esa institución han encontrado la popular bebida en operativos.

“Encontramos, por ejemplo y la puedo mencionar, porque estoy convencido de que no está registrada y además de que es una bebida de fabricación clandestina, hay una que le llaman Mojito, que nosotros cuando llegamos hicimos el levantamiento y encontramos que la etiqueta era una fotocopia y se está comercializando en los sectores populares de todo el país”, indicó.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Alcántara manifestó que la idea de Pro Consumidor no es ser una autoridad represiva y que busca proteger a la población.

“En las inspecciones que hemos hecho, hemos encontrado bebidas que inclusive la etiqueta es una fotocopia a blanco y negro sin ningún tipo de señalamiento que no sea única y exclusivamente la marca de la bebida”, sostuvo.

El funcionario manifestó que serán cerrados otros negocios en el sector Cancino II de Santo Domingo Este, donde ocho personas fallecieron producto de bebidas adulteradas.

Alcántara indicó que próximo a donde fueron cerrados los dos colmados en Cancino II había otros negocios que también tenían bebidas adulteradas que no llegaron a ser vendidas al público, pero que al ser inspeccionados fueron encontradas en esos locales.

“No solamente esos dos negocios tenían esas bebidas. Cuando fuimos allá vimos que muchos colmados tenían la puerta a medio cerrar y cuando iniciamos las inspecciones en los negocios continuos encontramos el mismo tipo de bebida que estaban comercializando en otros colmados que no la vendieron ese día”, manifestó.

PUBLICIDAD
Fuente
DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba