Que aclaren eso
POR MARCOS SANTOS.- De acuerdo a denuncias publicadas en medios de comunicación y plataformas digitales, el precandidato a la alcaldía de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, convocó a una reunión en el sector Vista al Valle, donde supuestamente iba a asistir una comisión desde la ciudad de Santo Domingo, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, para tratar el tema de la titulación de decenas de solares en la referida comunidad.
Sin embargo, siempre de acuerdo con lo publicado, solo asistió el ingeniero Leo Castro, actual presidente regional Nordeste del CODIA, y quien según informaciones trabaja en la Dirección de Catastro Nacional, institución que nada tiene que ver con el tema de la titulación de propiedades.
También se habla de la presencia en la referida reunión de dos regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
El caso es que acusan al distinguido comunicador Alex Díaz, de pretender engañar a los residentes de ese populoso sector, diciéndoles que los van a dotar de los títulos definitivos de las propiedades que hoy ocupan, con la finalidad de que pasen a apoyar las aspiraciones de este ser el candidato a la alcaldía por el PRM para las próximas elecciones municipales del 2024.
Ese tema incluso se habló en el programa de radio del dirigente comunitario Ramón Flores que se transmite por la emisora Hibi Radio 1070 AM.
De hecho, Flores es un residente de Vista al Valle.
Viendo así las cosas, todo esto aparenta ser una maniobra para intentar ganar adeptos para la campaña de Alex Díaz, utilizando un tema muy delicado como lo es la titulación de tierras en la República Dominicana, es ahí justamente en que se debe producir una oportuna aclaración de parte del ex alcalde, e incluso del propio presidente regional del CODIA.
Y esa es la acusación que le hacen a Alex dirigentes y residentes de Vista al Valle.
De ahí, es que él debe ofrecer una explicación sobre la dichosa reunión.
Y que por favor, que no aleguen “persecución política”, “campaña de descrédito”, porque no se trata de eso.
De lo que se trata es que en las campañas electorales debe actuarse con total transparencia, y no utilizar las instituciones públicas, ni los fondos del Estado para beneficiar a determinado candidato.
Ese debe ser el tema, y no verlo como un simple chisme de patio.
Esperemos……….
Nota: la foto corresponde a la reunión celebrada en Vista al Valle