Mi Espacio

¿Qué vamos a hacer con el Covid-19?

Por Marcos Santos. – Ante el aumento de casos de la terrible enfermedad en la Republica Dominicana, y el temor de que vuelvan a saturarse los hospitales, importantes sectores de la vida nacional están solicitando a las autoridades la aplicación de más controles para evitar que la situación se salga de control.

Por ejemplo, en Francia y en Alemania van a un nuevo confinamiento, mientras que la ciudad de Nueva York, informa el cierre de restaurantes a partir de este lunes 14 de diciembre, en un nuevo intento de evitar una nueva ola del virus.

En nuestro país, es totalmente lo contario.

Importantes sectores de la población dominicana, piden a gritos al gobierno flexibilizar las medidas impuestas por el gobierno, durante el actual periodo navideño.

Los hallazgos de jugadas de gallos, fiestas, y francachelas realizadas de forma clandestina, son el pan nuestro de cada día, lo que constituye un peligroso foco de contagio y propagación.

Los bares y restaurantes, piden que se les permita trabajar, cosa que están haciendo, tratando de aplicar las reglas de uso de mascarillas y distanciamiento físico, medidas bien difícil de lograr en un país como el nuestro.

Que conste en acta.

No nos oponemos que estos negocios operen, pero si lo hacen es con total control y aplicación de las mencionadas medidas restrictivas.

Es más, a esos establecimientos deberían aplicarle una vigilancia permanente.

No como se está haciendo ahora, que es actuar bajo el elemento sorpresa.

Si pretendemos salir o controlar la situación, todos sin excepción debemos cooperar.

El Covid-19 no es un juego, ni un relajo.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba