DESTACADAPolíticaVIDEOS

Quique Antún: «El Comité Político y las altas instancias del poder son los responsables de esta crisis»

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser responsable de los fallos presentados en el sistema de voto automatizado durante los comicios electorales de este domingo.

“Nos sumamos al luto de nuestra sociedad ante esta nueva crisis de nuestra democracia. Nos unimos a la indignación nacional generada en el electorado dominicano por la suspensión abrupta de los comicios municipales por la intervención del partido de Gobierno en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral, y lo acusamos formalmente, el Comité Político y las altas instancias del poder son los responsables de esta crisis de magnitudes históricas que nadie pensó que podía ocurrir en la República Dominicana”, dijo.

Quique Antún propuso la revisión de los pactos de alianza y coalición, además de que hasta que no se realicen nuevas elecciones municipales se mantenga cerrada la campaña congresual y presidencial y la de los candidatos municipales.

Destacó que la JCE está facultada por la Constitución para tomar las medidas necesarias sin que haya que modificar la Carta Magna.

“El desastre electoral vivido en el día de hoy debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes del pleno de la JCE, así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”, expresó Antún durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de la organización política.

Indicó que en estos momentos, el liderazgo político nacional debe avocarse a consensuar una nueva fecha para realizar “las fallidas elecciones de hoy”, tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado.

La mañana de este domingo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de las elecciones municipales pautadas para este 16 de febrero, debido a problemas presentados en algunos colegios electorales con el sistema de voto automatizado.

#EnVivo | Rueda de prensa del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por el presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle y otros dirigentes. #ListínDiario

Posted by Listín Diario on Sunday, February 16, 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba